Rescatatos tres tripulantes de un velero británico a 115 millas de A Coruña

   Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado en la mañana de este jueves el rescate de los tres tripulantes del velero británico ‘Emma’ que solicitaron evacuación a 115 millas al Norte de A Coruña.

   El helicóptero ‘Pesca 2’, de la Xunta de Galicia, rescató a las tres personas, que son de nacionalidad británica, y las ha Helicopterotrasladado “en buen estado” de salud, según explica Salvamento, a Celeiro (Lugo).

Sobre lo sucedido, Salvamento Marítimo tuvo constancia de la emergencia a las 10.20 horas cuando recibió una alerta. Tras realizar las correspondientes averiguaciones, se determinó que se trataba del velero ‘Emma’, con tres tripulantes a bordo, que se hallaba a 115 millas al Norte de A Coruña, en zona SAR (búsqueda y rescate) británica.

El propio Centro de Falmouth solicitó a Salvamento Marítimo de España la coordinación de la emergencia, según explican las mismas fuentes. Así, el Centro de Salvamento Marítimo ubicado en Fisterra movilizó el avión ‘Sasemar 102’, con base en Santiago, y el helicóptero ‘Pesca 2’, con base en Celeiro.

El avión ‘Sasemar 102’ avistó el velero a las 11.45 horas y estableció contacto con los tres tripulantes, que solicitaron evacuación, ya que el velero tenía un fallo mecánico, avería en el timón y no podían gobernarlo. Además, las condiciones meteorológicas en la zona “eran adversas”.

El avión ‘Sasemar 102’ permaneció en la zona de la emergencia controlando el velero ‘Emma’ hasta que los tres tripulantes fueron rescatados por el ‘Pesca 2’. Asimismo, el portacontenedor ‘MSC Vega’ estuvo al costado del velero para colaborar en la evacuación dando socaire al rescatador del ‘Pesca 2’.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar