Galicia recibirá 107 millones de euros para políticas activas de empleo, un 0,23% más

   Galicia obtendrá este año 107 millones destinados a financiar las políticas activas de empleo en la comunidad, lo que supone un incremento de un 0,23 por ciento a pesar “del escenario de restricción” que atraviesa España, como ha destacado la conselleira de Traballo e Benestar Social, Beatriz Mato.

   Mato ha anunciado este aumento de los fondos que recibirá la comunidad durante el transcurso de la conferencia sectorial de Empleo celebrada este jueves en la sede ministerial de Madrid y presidida por Fátima Báñez. “Es importante destacar que, con este incremento, Galicia se coloca a la cabeza en recibir euros por parado, superando la media estatal”, ha explicado.

La representante de la Xunta de Galicia, además, ha resaltado algunas de las medidas del Gobierno central presentadas durante la sectorial, como “las encaminadas a buscar la correcta efectividad y eficiencia” de las políticas activas de empleo para que, según sus propias palabras, “acaben generando empleo”.

“Que el reparto de la financiación se haga en función del cumplimiento de objetivos garantiza su eficiencia”, ha concluido, y ha confirmado también la felicitación del Ejecutivo central a la Comunidad gallega por su labor en la acreditación de competencias laborales, considerado “como un ejemplo de buenas prácticas”, según ha dicho.

Finalmente, Mato ha trasladado a la ministra Báñez la voluntad de Galicia de adherirse a la Estrategia de Empleo Juvenil presentada por el Gobierno. “Creemos en la estrategia y pondremos en práctica esas 15 medidas de impacto para la creación de empleo”, ha aseverado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar