Finaliza la perforación del túnel del AVE de A Gudiña

Tunel AVE Vilavella

Adif ha concluido la perforación en la fase de avance del túnel de Vilavella (vía izquierda), situado en el subtramo Túnel de la Canda-Vilavella –provincia de Ourense– de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia.

El túnel de Vilavella cuenta con una longitud de 869 metros, de los cuales dos tramos, de 78 y 69 metros –en cada una de las bocas–, adoptan la morfología de túnel artificial, mientras que el resto han sido excavados en mina.

El túnel ha sido excavado mediante el denominado ‘nuevo método austriaco’, por el cual durante la primera fase, de avance, se excava toda la mitad superior del túnel (bóveda), lo que permite abrir la sección superior del túnel para continuar con la excavación de la mitad inferior.

El subtramo Túnel de la Canda-Vilavella, en el que se inscribe este túnel, está diseñado para doble vía de alta velocidad en dos plataformas independientes, tiene 3,8 kilómetros de longitud y discurre por los términos municipales de A Mezquita y A Gudiña, en la provincia de Ourense. El presupuesto para la ejecución de las obras de plataforma de este subtramo es de 51,5 millones de euros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar