Detenido en Santiago por intentar estafar 10.000 euros al vendedor de un local

   Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Santiago detuvieron el miércoles a un varón de nacionalidad guineana de 22 años como presunto autor de un delito de estafa en grado de tentativa por valor de unos 10.000 euros. El imputado contactó con su víctima a través de un anuncio que ésta había puesto en Internet para vender un local comercial de su propiedad.

   Según explica el Instituto Armado, tras interesarse el timador por el local, le ofreció al denunciante la posibilidad de convertir cierta cantidad de dinero, no menos de 10.000 euros, en otra más grande.

El proceso se llevaría a cabo mediante la conversión de papeles sin valor en dinero. El método prometido, según explica la Benemérita, consistía en mezclar los citados papeles con dinero real y rociar la mezcla con alguna reacción química.

El dueño del local, al percatarse de que la oferta en realidad se trataba de un timo, según señala el Instituto Armado, concertó una visita con el “mago”, previo aviso a la Guardia Civil, y en el momento de la actuación se presentaron los guardias, que dieron por conclusa la misma.

MATERIAL INTERVENIDO

En la habitación donde fue detenido el individuo, los agentes lograron incautarse de dos frascos con líquido, además de 146 papeles impregnados en una sustancia polvorienta y en cuyo anverso y reverso tenían copia en negativo de un billete de 200 euros.

Tanto el detenido como las diligencias han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Santiago.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar