Las precipitaciones provocan el desplome del techo del Auditorio de Gondomar

   Las fuertes lluvias registradas en los últimos días en el municipio pontevedrés de Gondomar han provocado que Techo auditorium Gondomaruna parte del techo del Auditorio Lois Tobío se desplomase, “causando inundaciones y desperfectos” en el interior del aula del Conservatorio.

   Según informa el Ayuntamiento de Gondomar, se ha dado parte a la compañía de seguros para el posterior arreglo del aula afectada por las incidentes derivadas de las lluvias.

La Concejalía de Vías y Obras que dirige Jesús Salgueiro ha explicado que el incidente se ha producido debido “al deteriorado estado del techo de la construcción” que, días atrás, “fue objeto de diversos actos vandálicos”.

En concreto, el Consistorio señala que “se rompieron 50 tejas” lo que “deterioró el estado de la cubierta y contribuyó a que no soportase las fuertes lluvias”, explicó Salgueiro.

La reparación del estado de la cubierta ya se ha llevado a cabo con el fin de que los niños pudiesen retomar sus clases cuanto antes, según confirma el Ayuntamiento.

Cae un eucalipto sobre el edificio del Campo da Feira de Ourense

   Un eucalipto se ha caído este miércoles sobre el edificio del Campo da Feira de Ourense sin causar heridos ni grandes daños en el inmueble, aunque una mujer tuvo que ser trasladada en ambulancia posteriormente al Complexo Hospitalario Universitario (CHOU) al sufrir lesiones en una mano retirando ramas.

   Según han explicado a Europa Press fuentes del 112 y de los bomberos, el incidente tuvo lugar pasadas las 18.00 horas y se debió, probablemente, a las rachas de viento y que el árbol estaba enfermo, pues partió, cayendo sobre el tejado del edificio.

Los bomberos acudieron al punto pero indican que es necesaria la presencia de una grúa de los servicios de mantenimiento para retirar el eucalipto.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar