A Coruña luchará hasta “el último minuto” para salvar la Fábrica de Armas

   El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha anunciado su intención de luchar hasta “el último minuto” para salvar la fábrica de armas de Santa Bárbara, al tiempo que ha advertido que el cierre de la factoría en el mes de abril podría acarrear Negreira_informal_neutro_PP“incumplimientos contractuales”.

   Así lo ha manifestado, después de que este miércoles trabajadores de la factoría se manifestasen de nuevo por las calles de A Coruña en defensa de los 172 puestos de trabajo. El 12 de abril se acaba el plazo para que se acojan al plan de prejubilaciones y la multinacional norteamericana General Dynamics mantiene su decisión de proceder el cierre.

“Probablemente el suspender la actividad este mes podría llevar a incumplimientos contractuales”, ha advertido Negreira, que asegura que este incumplimiento supondría “más coste” que el mantenimiento de actividad hasta final de año. Según el regidor herculino, el coste salarial hasta diciembre sería “reducido” y “asequible” para General Dynamics.

En este sentido, Negreira ha insistido en que “el esfuerzo que le supondría a la empresa no es tan grande”. “Estamos pidiendo tiempo para cambiar el proyecto industrial”, ha afirmado el alcalde coruñés, que reconoce que General Dynamics está “absolutamente cerrado en su posicionamiento”.

“REORIENTAR” LA ACTIVIDAD

“Pero vamos a luchar hasta el último minuto de la mano del comité de empresa para revertir la situación”, ha señalado Negreira, que defiende “la oportunidad de reorientar” la actividad de la factoria.

“Creemos firmemente que lo puede hacer”, ha señalado, a preguntas de los medios, durante un acto en la Universidad de A Coruña (UDC).

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar