Una empresa coruñesa lanza una App para facilitar la búsqueda de empleo

   La empresa coruñesa Appeiros, una iniciativa emplazada al Viveiro de Base Tecnológica de la Universidade da Coruña (UDC), ha creado una aplicación web y móvil para facilitar la búsqueda de empleo a través de la creación de un currículum multimedia que resulta “más visual” que los perfiles que se puedan crear en otras plataformas similares.

   En declaraciones a los medios, aprovechando la celebración de un taller en la UDC, los creadores de la aplicación Ovidio Manteiga y Fernando Souto han explicado la funcionalidad de Bochoio.com que está disponible para dispositivos Android e iOS y cuyo acceso es gratuito.

“La aplicación permite crear un currículum visual, multimedia y siempre actualizado que se podrá compartir a través de un enlace que irá a la web donde está el currículum”, ha indicado Manteiga, que asegura que Bochoio.com, a diferencia de otras aplicaciones similares que están en el mercado, permite crear un perfil en formato “como tarjetas de Facebook” en el que el usuario puede añadir fotos y videos.

“Es más visual”, ha añadido antes de afirmar que esta aplicación permite “visualizar” de una forma “más específica” las habilidades y destrezas del demandante de empleo.  Además, con esta aplicación “siempre tendrás tu currículum contigo”, añade Manteiga.

LÍNEAS FUTURAS

La iniciativa emplazada al Viveiro de Base Tecnológica de la UDC también estudia líneas futuras para esta aplicación que, según ha adelantado Fernando Souto, pasarían por lograr establecer unos filtros para que “sea la propia aplicación la que vaya buscando ofertas según los requisitos establecidos” por el usuario, lo que también permitiría facilitar la recepción de currículos a las empresas.

Appeiros también está trabajando en el lanzamiento de otros proyectos, entre ellos el de una aplicación móvil que permitiría “a modo de gramola” escoger la música en un local u otra dirigida a los enfermos de alzheimer .

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar