Rueda pide “respeto a los derechos de todos” ante los escraches

Rueda_viceprsidente_primeiras declaracións_micros

El vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, ha pedido que “se respeten los derechos de todos” ante los ‘escraches’ secundados ante sedes del PP y también domicilios de dirigentes populares.

A preguntas de los periodistas, antes de asistir a la toma de posesión de 15 nuevos jueces, ha manifestado su confianza en que este tipo de actos no impliquen un “incremento de la tensión”, al tiempo que ha pedido que se respeten “los derechos de todos” y sus protestas no concluyan “en actos violentos ni acoso personal”.

En concreto, sobre las protestas contra lo desahucios, ha remarcado que Galicia ha sido “la primera” autonomía en firmar un convenio con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) “para atender a las personas objeto de desahucio”.

“Ha sido la primera que se ha implicado decididamente y espero que las demás comunidades autónomas hagan lo mismo”, ha sentenciado el vicepresidente de la Xunta en respuesta a las movilizaciones de la plataforma Stop Desahucios.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar