Rajoy asegura que España está esforzándose en cumplir con la UE

Feijoo_Congreso

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recordado en el Pleno del Congreso de los Diputados que España está cumpliendo sus compromisos de consolidación y de reformas haciendo un esfuerzo “cargado de sacrificios” para el conjunto de la sociedad.

Sobre los otros tres puntos, Rajoy ha resaltado la necesidad de mantener la tensión reformadora y pasar “lo más pronto posible de las musas al teatro”.

Rajoy ha asegurado que está satisfecho “en parte” con los resultados del último Consejo Europeo celebrado el pasado mes de marzo, aunque le hubiera gustado ver un “ritmo superior” en los trabajos y una “mayor intensidad” en la puesta en práctica de los planes aprobados.

Así lo ha señalado Rajoy en el Pleno del Congreso de los Diputados, donde ha suscrito todas las conclusiones de la reunión europea y se ha mostrado convencido de que cada una de ellas conviene a los intereses de España y Europa.

Sin embargo, ha admitido que el ritmo de trabajo es lento, por lo que es necesario perseverar y no dar “nunca la batalla por perdida”, ya que, a pesar de todo, se van cumpliendo los compromisos y porque siempre se puede solicitar la aplicación práctica del principio de la integración.

“Estoy satisfecho con las prioridades que este Consejo ha respaldado para 2013”, ha dicho el jefe del Ejecutivo, tras asegurar que son la consolidación fiscal diferenciada y compatible con el crecimiento, la restauración del crédito, la promoción del crecimiento y la competitividad, la atención al desempleo y la modernización de las administraciones públicas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar