Mercadona aumentó un 26% las compras en Galicia y creó 220 nuevos empleos

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   Mercadona ha realizado compras a proveedores gallegos por valor de 1.041 millones de euros en 2012, lo que supone un aumento del 26% en relación al año anterior, y ha creado 220 nuevos puestos de trabajo en Galicia, con lo que el total de empleados se eleva a 1.725.

   En un comunicado, la cadena de supermercados, ha indicado que en toda España su facturación ascendió a 19.077 millones de euros, un 7% más que el año anterior, de modo que el beneficio neto de la compañía se situó en 508 millones, un incremento también del 7%.

Sobre Galicia, Mercadona ha destacado que todos los puestos de trabajo creados son fijos y ha señalado que, de este modo, “refuerza su compromiso que mantiene con la generación de empleo estable y de calidad. En los últimos tres años, agrega, se han incorporado 475 personas a la plantilla de la empresa en la comunidad, mientras que en toda España se han creado 4.000 empleos fijos en el último ejercicio.

Además, la compañía abrió tres tiendas más en Galicia en 2012, con lo que ya tiene un total de 43. En la planificación entre 2013 y 2017, Mercadona tiene previsto la apertura de otros 17 establecimientos.

La empresa defiende que la mejora de sus procesos internos le ha permitido bajar el precio de 1.000 productos y ha destacado que “apuesta por el sector primario gallego, a través de la incorporación al surtido de sus pescaderías del pescado local gallego”. Por este motivo, la empresa firmó a lo largo de 2012 acuerdos con varias cofradías, una colaboración que prevé ampliar en 2013.

Pretende también apoyar a los celíacos, para lo que ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación de Celíacos de Galicia, que incluye acciones de formación e información sobre esta enfermedad y donación de productos. También “ha seguido consolidando” la colaboración con la Federación Galega de Bancos de Alimentos y se ha comprometido a aumentar las donaciones este año.

Mercadona ha destacado también el papel de sus interproveedores –empresas que fabrican algunas de sus marcas propias–, con las que pretende “desarrollar una cadena agroalimentaria sostenible”. Así, cuenta con siete interproveedores con sede en Galicia, que en 2012 invirtieron 15,1 millones de euros y dieron empleo a 1.447 personas.

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