Las compostelanas Fiestas de la Ascensión contarán con Macaco y David Civera

Santiago_programación festas Ascensión

Macaco, David Civera y Pignoise serán los platos fuertes de las Fiestas de la Ascensión 2013 en Santiago de Compostela, que, a falta de nombres todavía por cerrar, contarán también con una ‘noite meiga’ con grupos y solistas gallegos. Las actuaciones serán gratuitas.

Así lo ha anunciado este miércoles el concejal de Fiestas, Fran Noya, quien ha aclarado que el presupuesto para las Fiestas de la Ascensión de este año –sobre 180.000 euros– se mantendrá en la línea del año pasado, lo que obligará al consistorio ha realizar un “esfuerzo” especial.

Sin embargo, esta “apuesta” por las fiestas de la Ascensión, festivo local, irá en “detrimento” de las Fiestas del Apóstol, ha anunciado Fran Noya, que, “a priori”, ha estimado que la celebración del Apóstol durará “una semana”, en lugar de los 11 días de 2012.

Esta situación obedece al reducido presupuesto con el que cuenta la concejalía para este ejercicio, que ronda los 540.000 euros para las celebraciones de todo el año. Así, Fran Noya ha recordado que en años anteriores a la crisis, las Fiestas del Apóstol ya suponían una inversión superior a los 600.000 euros.

Tras apuntar que el ayuntamiento tampoco podrá completar este año los 210.000 euros que el Consorcio de Santiago destinará a los Fuegos del Apóstol, Noya ha hecho un llamamiento a asociaciones, empresarios y entidades que quieran colaborar económicamente en la celebración de esta fiesta.
PROGRAMA DE LAS FIESTAS

Las Fiestas de la Ascensión se abrirán en la noche del miércoles 8 de mayo con un concierto gratuito, en colaboración con la Cadena Ser, de Macaco, que tendrá lugar en la Praza da Quintana.

Asimismo, el jueves –también en la Quintana– tendrá lugar una gala musical y de humor con varios artistas entre los que estarán Pignoise y David Civera. Con nombres aún por cerrar, el concejal de Fiestas no ha querido desvelar el resto de los artistas que participarán en la cita.

El viernes, día 10, habrá actividades de animación y deporte y se volverá a celebrar la ‘noite meiga’, en la Quintana, con la participación de artistas del folk gallego. Entre ellos, estará presente la cantante Rosa Cedrón.

El sábado se celebrará la XV edición de la Festa dos Nosos Maiores en Amio y el programa de Corais na Rúa, en el que participarán trece corales de la ciudad que realizarán pequeñas actuaciones en seis plazas.

Durante todas las fiestas, como ya es tradicional, habrá verbena en la Alameda con orquestas, que en esta ocasión serán Satélites y Filadelfia. Asimismo, se instalarán las tradicionales atracciones.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar