La oposición rechaza las explicaciones y pide su dimisión

Comparecencia Feijoo_xeral cámara

Los tres grupos de la oposición en el Parlamento gallego han pedido este miércoles a Alberto Núñez Feijóo que abandone la Presidencia de la Xunta con motivo de la publicación en el diario ‘El País’ de unas fotografías suyas con el narcotraficante en prisión Marcial Dorado y las “increíbles” explicaciones que ha ofrecido sobre su relación con él.

Ante el pleno de la Cámara, tras escuchar la versión del mandatario autonómico, el portavoz del BNG, Francisco Jorquera, ha censurado que “mientras mucha gente moría” a causa de las drogas y del Sida, Feijóo viajaba a A Illa de Arousa “a visitar a su ejecutor”.

En este argumento también ha hecho hincapié el representante de AGE, Xosé Manuel Beiras, quien, visiblemente emocionado, ha acusado a Feijóo de “violar los principios de la ética social”. “Me hace llorar de asco, de ira, de indignación”, le ha espetado.

Por su parte, el socialista Pachi Vázquez ha descartado que el presidente gallego no conociese a Marcial Dorado, tirando de ironía al señalar que “seguramente es quien mejor lo conocía, ya que andaba todos los días con él”. Y, tras reprocharle que no se disculpe con Galicia, ha apelado a su “generosidad” para que dimita y no comparta su “via crucis” con la comunidad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar