La farmacéutica Lonza recupera la producción a partir de mayo y deja sin efecto el ERE

farmaceutica Lonza

   La planta de la farmacéutica Lonza Biologics en O Porriño (Pontevedra) ha dejado sin efecto el Expediente de Regulación Temporal (ERE) previsto para un total de 196 trabajadores, pues podrá reanudar su actividad a partir del próximo mes de mayo, según informa la empresa este miércoles.

   En un comunicado, la multinacional mantiene que la recuperación de la producción es “resultado del esfuerzo de todo el equipo directivo” del centro, “a la vez de continuar el proceso de captación de nuevos clientes para garantizar la viabilidad de la empresa en el futuro”.

Así, indica que el laboratorio biofarmacéutico de O Porriño “se encuentra en disposición de reiniciar las operaciones a pleno rendimiento” ya que tanto las instalaciones como el personal se mantienen “completamente preparados para proseguir la fabricación”.

La empresa indica que la dirección de la planta ha mostrado “su alegría” al comunicar la noticia a los empleados, un total de 280, y también ha destacado el “alto grado de satisfacción de sus clientes”.

Del total de 280 profesionales que forman la plantilla de Lonza en O Porriño, 196 iban a verse afectados por un ERE de seis meses de duración, el cual ahora queda sin efecto. Lonza ha destacado además que la cualificación profesional de los trabajadores es su “gran ventaja competitiva, como lo pone de manifiesto que en muchos casos han prestado o están prestando servicios en otras unidades de producción de la compañía en el mundo”.

A finales de febrero, la planta anunciaba la necesidad de acudir a una regulación temporal de la plantilla durante 6 meses, desde abril hasta septiembre, debido a la cancelación de varios proyectos y al aplazamiento en el inicio de producción de otros por parte de varios clientes. Sin embargo, ahora podrá retomar la producción en mayo, por lo que el ERE ha quedado sin efecto.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar