Hallado muerto en Vilanova de Arousa con un “fuerte golpe en la cabeza”

Un posible ajuste de cuentas por cuestiones relacionadas con el tráfico de drogas se baraja entre las hipótesis sobre la muerte del vecino de Vilanova de Arousa M.P., de 35 años, cuyo cuerpo apareció con cortes de hacha.

Fuentes de la investigación han explicado que centran sus pesquisas en los últimos movimientos de la víctima que, supuestamente recibió una llamada telefónica sobre la medianoche del martes. Poco después abandonó su domicilio, se cree que acompañado por una o varias personas, y no se volvió a saber nada de él hasta que en torno a las 8.00 horas de este miércoles un trabajador descubría su cadáver en un camino de tierra a pocos metros de su casa.

Vecinos de A Illa de Arousa, localidad en la que nació y en la que estuvo empadronado el fallecido hasta el pasado mes de febrero, han confirmado a Europa Press que M.P. era consumidor habitual de drogas y que desde hacía tiempo se especulaba con que podía dedicarse al menudeo de estupefacientes, si bien nunca se tuvo constancia oficial de ello.

El alcalde A Illa, Manuel Vázquez, ha comentado que en el verano de 2012 la víctima realizó “trabajos para la comunidad” en el municipio durante un periodo de dos meses como consecuencia de una condena por un delito menor.

Además, Vázquez aseguró desconocer si el motivo de la condena tenía relación o no con el tráfico de drogas ya que, según explicó, “en la notificación que el Ayuntamiento recibe del juzgado no figura la causa por la que debe cumplir la pena, sino tan solo el periodo de tiempo de trabajo que esa persona debe realizar”.
LIMPIEZA DE LA ZONA

Operarios municipales del Ayuntamiento de Vilanova de Arousa se han encargado, una vez levantado el cadáver, de proceder a la limpieza y desbroce de una zona que Guardia Civil y Policía Local ha peinado en busca del arma que pudo haber causado el fallecimiento de M.P., sin que por el momento hayan trascendido resultados positivos de la búsqueda.

Según las primeras estimaciones de la Policía Local, la víctima habría recibido, “probablemente” con un “hacha o un machete”, un “fuerte golpe en la cabeza” que le habría provocado una rotura de cráneo.

El fallecido fue encontrado en camiseta y calzoncillos en un camino de tierra próximo a una “zona bastante boscosa” a pocos metros de la vivienda en la que residía.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar