Gala final del festival ‘CinEOI Coruña Curtas’ hoy en A Coruña

   Este martes tendrá lugar en el salón de actos de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de A Coruña la gala final del festival ‘CinEOI Coruña Curtas 2013’.

   Según informa el Ayuntamiento herculino, este certamen cinematográfico de cortos en gallego, organizado por el cinEOIEquipo de Dinamización Lingüística de la EOI de A Coruña con la colaboración de la Concejalía de Educación; la Diputación Provincial; el Conservatorio Profesional de Música y la EOI de Santiago, es uno de los programas de dinamización lingüística que el Consistorio “apoya dentro del programa educativo municipal Coruña Educa”.

En el concurso oficial participan 16 cortos realizados por alumnos de las EOI de A Coruña y Santiago, de la Escuela de Imaxe e Son de A Coruña y del IES Ramón Otero Pedrayo, así como de los CEIP Sagrada Familia, San Francisco Javier, Curros Enríquez, Concepción Arenal y Sal Lence.

Este martes tendrá lugar, a partir de las 20.00 horas, la gran gala de entrega de premios presidida por el actor Luis Iglesia, conocido por su interpretación de Carmelo Matalobos, y con actuaciones musicales por parte de grupos de música tradicional del Conservatorio Profesional de Música AN THREE (R&B POP), todo ello aderezado con la proyección de los cortometrajes finalistas.

La gran novedad de la edición de este año es la participación, dentro de la categoría infantil, de cinco cortos dirigidos, rodados e interpretados por escolares desde los 8 a los 11 años pertenecientes a los CEIP públicos citados anteriormente.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar