“Escrache” contra la sede del PP de Santiago

Escrache PP Santiago

Alrededor de medio centenar de personas se han concentrado en la tarde de este martes ante la sede del PP de Santiago para demandar la aprobación de una iniciativa legislativa popular (ILP) a favor de la dación en pago retroactiva, el alquiler social y la moratoria de desahucios.

Varias ciudades de Galicia y España han acogido este tipo de acciones toda vez que las distintas plataformas de afectados por las hipotecas y de Stop Desahucios han manifestado que se han agotado el resto de vías para cambiar una ley “injusta”, que “condena” a miles de familias” y que solo beneficia a una banca “criminal”, rescatada “con miles de millones de dinero público”.

Durante la protesta, que se ha desarrollado en medio de un amplio despliegue policial, los miembros de la plataforma contra desahucios han recordado que la ILP que defienden cuenta con el aval de más de un millón de firmas, al tiempo que han criticado “el burdo intento de criminalizar” la campaña de ‘escraches’ “informativos” a diputados del PP realizados en España.

“Quieren criminalizar estas acciones diciendo que son acciones totalitarias y que somos hijos del fascismo. Los fascistas son ellos, que sólo piensan en los bancos, los mismos que les dan el dinero para seguir jodiéndonos la vida”, ha proclamado, altavoz en mano, un portavoz de la plataforma.

En la protesta, que arrancó después de las 19.00 horas y a la que fueron sumándose ciudadanos sucesivamente, se corearon consignas como ‘Sí se puede, pero no quieren’, en contra del PP y del PSOE y el resto de partidos que se oponen a la ILP. Otra consigna fue ‘Ilegalizar al Partido Popular’, todo ello mientras se preguntaban dónde estaban los populares compostelanos, ya que la sede estaba vacía.

“Estarán reuniéndose con Marcial Dorado, con su amigo Botín o con alguno de los que salieron por patas pero con las manos llenas de dinero de las antiguas cajas”, han sugerido antes de corear ‘Emilio Botín, vamos a por ti’.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar