El Banco Popular dispuesto a ayudar a Pescanova

   El Banco Popular se ha mostrado este martes “en disposición de ayudar” a Pescanova, aunque ha precisado que, para ello, necesita conocer “sus cuentas de 2012 y su deuda”, al tiempo que ha recordado que la multinacional pesquera está Banco Popularen proceso concursal, por lo que la entidad “estará a lo que la justicia indique”.

   En una entrevista a la Radio Galega, recogida por el Europa Press, el consejero director general de Popular banca privada, Miguel Ángel Luna, ha explicado que la entidad financiera es la “tercera o cuarta” acreedora de Pescanova, y ha señalado que su postura “es la de querer ayudarles”.

Para ello, “como es lógico”, el Popular reclama información sobre las cuentas y deuda de Pescanova para, “a partir de ahí, hacer un plan de refinanciación”. “Ahora está en concurso de acreedores, y los jueces tienen la sartén por el mango. Nuestra misión es estar a lo que la justicia indique”, ha subrayado Luna.

El Banco Popular está integrado en el ‘steering committe’ o núcleo duro formado por las principales entidades financieras acreedoras de Pescanova. Este grupo se ha mostrado dispuesto a conceder un crédito al grupo pesquero para que afronte sus pagos más urgentes, una ayuda condicionada a la presentación de las cuentas y el mapa de deuda de la empresa.

INTEGRACIÓN CON EL PASTOR

Por otra parte, Miguel Ángel Luna también se ha referido en esta entrevista a la absorción del Banco Pastor, y ha concluido que dicha operación fue “algo bueno para Galicia, para el Popular y para España”, ya que el grupo aumentó su cuota de mercado en un 19 por ciento.

Asimismo, ha señalado que ha crecido en 10.000 el número de accionistas gallegos, y ha confirmado que se mantendrán las sucursales y que no se prevé ninguna reestructuración en ese sentido.

“La apuesta en contundente en Galicia”, ha señalado, al tiempo que ha explicado que, aún sin que se hubiera producido esa absorción, “no se puede afirmar” que el Banco Pastor hubiera desaparecido porque “era un banco rentable”.

Además, sin querer valorar la situación de NCG Banco, Luna ha reconocido que “a río revuelto ganancia de pescadores”, y ha constatado que el Popular-Pastor ha crecido en número de depositantes y de accionistas.

Finalmente, el consejero director general de Popular banca privada se ha referido a los afectados por la venta de preferentes, y se ha desmarcado del conflicto. A ese respecto ha apuntado que el grupo tuvo “el mejor canje de todo el sistema español”, ya que actuó “con rapidez”, por lo que ha aseverado que “esa reflexión la tienen que hacer otros”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar