Barreras espera iniciar la construcción del flotel antes de fín de mes

Asteleiros Barreras

El astillero vigués Hijos de J. Barreras espera “llegar a tiempo” en las negociaciones para conseguir los avales financieros, que permitan iniciar la construcción del flotel contratado por Pemex antes del final del mes de abril, según han confirmado fuentes de la empresa a Europa Press.

La petrolera mexicana había prorrogado el plazo dado a Barreras para la consecución de esos avales financieros hasta el próximo 30 de abril, y el presidente del astillero, José García Costas, anunció en su momento que las negociaciones marchaban “bien” y permitirían empezar los trabajos antes del final de abril.

A menos de un mes para que expire el plazo, García Costas mantiene que las negociaciones “siguen por buen camino” y espera “llegar a tiempo”. “En eso se está trabajando”, ha apuntado, al tiempo que ha señalado que los contactos con Pemex se limitan a cuestiones relacionadas con el contrato del flotel.

Por otra parte, Barreras ha convocado una junta extraordinaria de accionistas para el próximo 6 de mayo, según se ha publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). En dicha junta deberá ratificarse la ‘operación acordeón’ –la reducción del capital social a 0,00 euros y su simultánea ampliación– aprobada en septiembre de 2012, por un “defecto de forma” en la convocatoria de aquella reunión.

Para esa misma fecha de mayo está convocada la junta ordinaria en la que se someterá a examen y aprobación las cuentas de 2012 auditadas y el informe de gestión. También se someterá a aprobación la gestión del consejo de administración y se presentará un informe sobre la situación de la empresa, entre otros asuntos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar