Los asesinos del doble crimen de Xermade, imputados por asesinato

Vivienda familiar de Xermade en la que tuvo lugar el crimen
Casa de Xermade donde fueron asesinados el 22 de febrero de 2012 un septuagenario y su hijo y herida grave la madre.

Los dos jóvenes detenidos en mayo de 2012 como presuntos autores del doble crimen de Xermade (Lugo), J.L.C.F., y B.L.O., ambos vecinos de este municipio de A Terra Chá, han sido imputados por dos delitos de asesinato consumado y otro en grado de tentativa.
La imputación formal que realiza la Fiscalía ha sido dada a conocer este lunes en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Vilalba (Lugo), hasta donde fueron llevados los dos presuntos autores de los hechos desde las prisiones en las que se encuentran desde su arresto el año pasado.
Fuentes judiciales han explicado a Europa Press que si bien la Fiscalía les imputa dos delitos de asesinato consumado a cada uno y otro en grado de tentativa, la acusación particular añade “más”, como detención ilegal.

 

Xermade_2
El escenario de crimen, en febrero del año pasado.

Además, este lunes las partes han solicitado nuevas pruebas, testificales y periciales, en relación con este doble crimen –en el que murió un padre y su hijo y la mujer y madre, respectivamente, de estos resultó herida grave–, mientras que los dos acusado prosiguen en prisión provisional.
Los hechos sucedieron el 22 de febrero de 2012 en un domicilio de la parroquia de Burgás, en el municipio lucense de Xermade, en el que resultaron fallecidas dos personas, un septuagenario y su hijo, y gravemente herida una anciana.
Los autores del crimen accedieron durante la noche a la vivienda donde residían las víctimas, a las que atacaron con gran violencia, resultando fallecidos Víctor Hermida, de 74 años, y su hijo Eulogio, de 51, y gravemente herida Domitila Rodríguez, de 77 años, esposa y madre, respectivamente, de las víctimas.
Tras la comisión de los homicidios, la Guardia Civil inició una investigación, centrando las sospechas, sobre B.L.O., el más joven de los dos, y J.L.C.F., ambos vecinos de la localidad de Vilalba.
INDICIOS
Una vez recabadas diversas pruebas e indicios sobre la presunta participación de estas personas en el asalto a la vivienda, en mayo de 2012 en el Aeropuerto de Santiago de Compostela se procedió a la detención de B.L.O. cuando pretendía tomar un vuelo con destino a Ibiza. Simultáneamente en una vivienda de la localidad Vilalba fue detenido J.L.C.F..
Las investigaciones, dirigidas por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Vilalba, fueron llevadas a cabo por agentes de Unidades Centrales de la Guardia Civil especialistas en la investigación de homicidios e inspecciones oculares, apoyados por unidades del mismo cuerpo de la zona donde ocurrieron los hechos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar