La empresa gallega “Yatecomeré”, en el Salón del Gourmet de Madrid

Yatecomere_sede

Enlace a la web de Yatecomeré

 

La empresa pontevedresa Yatecomeré estará presente por primera vez en el Salón del Gourmets que se celebrará en Madrid desde mañana 8 hasta el jueves 11 de abril para presentar a los profesionales de la restauración española los secretos de la cocina gallega de calidad.

Yatecomeré es una empresa asentada en Ribadumia que ofrece por un lado, a la gran mediana y gran restauración soluciones culinarias, y por otra comercializa directamente al gran público platos precocinados que únicamente hay que calentar antes de servir.

El Salón de Gourmets, certamen exclusivamente profesional, es el mayor evento europeo dedicado a los productos delicatesen, la mayor plataforma de las firmas de calidad del sector agroalimentario y de sus procesos de innovación. Por eso, es el marco elegido por Yatecomeré -que contará con un stand propio en el pabellón 2 de Ifema- para presentar su nuevo catálogo profesional, donde destacan sus productos estrella: los pasteles de marisco, hecho con centolla, y de merluza, que durante todo este mes de marzo se pueden adquirir en la feria de productos europeos de El Corte Inglés de toda España.

También destacan las tres especialidades de postres (tarta de la abuela, tarta de queso y queso con membrillo, que ha sido la gran sensación en la última feria de la alimentación de Londres, en septiembre pasado). Yatecomeré lleva a los hogares españoles también productos de temporada, como el cocido o el lacón con grelos; o durante las navidades, la pularda rellena o el cochinillo asado.

En todos los casos, los platos de Yatecomeré se caracterizan por su alta calidad y su reducido coste, ya que cada ración no alcanza los cinco euros.

Desde sus instalaciones del polígono industrial de Cabanelas, esta empresa emplea a una docena de trabajadores de la comarca de Arousa. Fundada en 2010, Yatecomeré tiene una previsión de crecimiento exponencial para los próximos años en los que afrontará un proceso de internacionalización de su mercado que ya comenzó en septiembre pasado acudiendo a la Fine Food Fair.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar