El próximo fin de semana será “espectacular”, primero sin lluvias y altas temperaturas

   Una sucesión de frentes dejará lluvias débiles a lo largo de la semana, sobre todo en el tercio norte, y las temperaturas irán subiendo gradualmente, hasta que el viernes deje de llover y comience el primer fin de semana de la primavera sin primaveraprecipitaciones y con temperaturas superiores a 20 grados centígrados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

   Así, el portavoz de la Aemet, Alejandro Lomas, ha explicado que a última hora de este lunes entrará un “frente frío muy constituido” que dejará este martes lluvias en Galicia y el Cantábrico y precipitaciones algo más débiles en el sistema central y Pirineos occidentales.

Lomas ha señalado que el resto de la semana distintos frentes débiles y “no muy activos” se irán sucediendo y que el jueves se producirán las precipitaciones “más abundantes y significativas”, que afectarán sobre todo al cuadrante noroeste peninsular. Los cielos, en general estarán nubosos hasta que el fin de semana llegue “la mejoría”.

Respecto a las temperaturas, ha indicado que irán subiendo gradualmente, sobre todo entre el martes y el miércoles, cuando los termómetros superarán los 20 grados centígrados en la Comunidad Valenciana, Murcia, Almería y Málaga.

Esta subida de las temperaturas se dará en toda España y las temperaturas van a ser primaverales. Además, Lomas ha precisado que este fin de semana dominará la estabilidad atmosférica, la ausencia de precipitaciones y poca nubosidad.

Por ello, ha manifestado que este será el primer fin de semana de la primavera con estas características para el conjunto de España.    “Será como para ir en mangas de camisa. Podrá ser un fin de semana espectacular”, ha apostillado.

Sin embargo, el próximo lunes y el martes volverán a entrar frentes débiles por el noroeste de la Península y de nuevo caerán las temperaturas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar