Nueva campaña de la DGT contra el exceso de velocidad

   La Dirección General de Tráfico (DGT) desarrollará desde este lunes, 8 de abril, una campaña de control de velocidad en carreteras convencionales y vías urbanas de Galicia tras detectar en la última, realizada en agosto de 2012, un total de 2.070 infracciones en 93.157 controles con radares.

   Este lunes, 8 de abril, Tráfico comienza el desarrollo de una campaña de control de velocidad que incidirá mayoritariamente en las carreteras convencionales y en las vías urbanas. El objetivo es reducir la velocidad media en estas vías, disminuir los niveles alcanzados de grandes excesos de velocidad, y  concienciar a los conductores de la estrecha relación entre una velocidad inadecuada y los accidentes en el ámbito urbano e interurbano, que derivan fundamentalmente en el atropello de peatones o viandantes.

La Delegación del Gobierno explica que la campaña se desarrollará desde el día 8 hasta el 14 de abril, siendo coordinada por el Centro de Coordinación de Tráfico en Galicia y los jefes de subsectores de las cuatro provincias, quienes confeccionaron conjuntamente los recorridos a desarrollar para que el número de vehículos controlados sea mayor que el de campañas de años anteriores.

Estos controles quieren incidir en la potenciación del efecto pedagógico del significado y consecuencias de la velocidad en la siniestralidad viaria. La incompatibilidad entre el alcohol y la conducción, así como el uso del cinturón de seguridad y del casco no son cuestionados. Sin embargo, la consideración de la velocidad como factor de riesgo no ha adquirido el mismo nivel de aceptación entre los conductores, y ello a pesar de que en el 24% de los accidentes mortales en vía interurbana se apreció la velocidad como factor concurrente.

Esta falta de conciencia sobre la repercusión de la velocidad en las consecuencias de los accidentes es aún más generalizada en el ámbito urbano.

Destacar asimismo que, por motivo de esta campaña y siempre que sea posible, la DGT tratará de advertir a los conductores de la existencia próxima de los controles, tanto en paneles de señalización variable como en las pantallas alfanuméricas de los vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en las inmediaciones de los mismos.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar