El PSOE propone un fondo urgente de mil millones contra la pobreza

Rubalcaba_pensativo

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto al resto de fuerzas políticas, instituciones y agentes sociales un fondo de emergencia contra la pobreza de 1.000 millones de euros para este mismo año.

Este fondo beneficiaría a más de 500.000 familias, crearía o mantendría 30.000 puestos de trabajo y permitiría aumentar en mas de 80.000 el número de beneficiarios de las rentas de inserción.

En cuanto al reparto de los 1.000 millones de euros, el líder del PSOE ha señalado que 400 millones se destinarían a los servicios sociales de los Ayuntamientos, para aumentar las ayudas de alimentación, gastos de vivienda, becas de comedor, libros, material escolar y transporte; programas de empleo; ayuda a domicilio y nuevos albergues y centros de acogida.

Otros 400 millones serian para que las comunidades autónomas aumenten en 83.000 los beneficiarios de rentas mínimas de inserción. Los 200 millones restantes, irían para una convocatoria extraordinaria de subvenciones a las ONGs del Tercer Sector que supondría doblar los fondos anuales que tienen ahora mismo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar