Romay asegura que Feijóo “no hizo nunca nada que no pudiera hacer”

Romay
El presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, ha afirmado este sábado en Santiago de Compostela, que el titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, “no hizo nada nunca que estuviera en contra de la ley”.
Así lo ha manifestado al ser preguntado por los medios antes de intervenir en un acto de Novas Xeracións en la capital gallega si Feijóo debería dimitir a raíz de las fotografías publicadas con el narcotraficante Marcial Dorado. “No”, subrayó Romay Beccaría. “Estoy disgustado porque creo que no hay ahí buena intención, pero por lo demás estoy seguro de que el presidente no hizo nada nunca que estuviera en contra de la ley, ni en contra de ningún hecho de esa naturaleza”, ha aseverado.
En esta línea, Romay Beccaría, que cuando se tomaron las imágenes era conselleiro de Sanidade de la Xunta y tenía a Núñez Feijóo como número dos, ha subrayado que “pocos políticos tienen el nivel de compromiso ético de Núñez Feijóo”. “Tenemos un gran presidente”, ha abundado, para sentenciar que “lo mejor para Galicia es que siga trabajando con fuerza”.
Por su parte, preguntado sobre si él conocía al narcotraficante Marcial Dorado, el presidente del Consejo de Estado ha asegurado que “no”. “Yo no lo conocía”, ha afirmado y, repreguntado al respecto de que todo el mundo sabía quién era, puntualizó que “como tanta gente que conoces en la vida”.
“NO HAY NADA DE ESO”
En relación a si Dorado podía tener negocios con Feijóo cuando ostentaba cargos en el departamento sanitario, Beccaría señaló: “Ya verán como no hay nada de eso”. “Pocas personas hay con la rectitud, con la exigencia y el buen trabajo y buen hacer de Núñez Feijóo, es un modelo de gestor”, ha concluido.
Finalmente, preguntado sobre si había hablado con el mandatario autonómico, Beccaría ha resaltado que el presidente de la Xunta “está tranquilo porque sabe que tiene la conciencia tranquila”, porque, ha añadido, “no hizo nada que no pudiera hacer”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar