Prestan ayuda a una anciana de A Coruña que llevaba 15.000 euros “para pagar el pan”

Agentes de la Policía Local han auxiliado este sábado a una nonagenaria que fue hallada en un establecimiento de A Coruña con una bolsa de plástico que contenía 15.000 euros, que dijo que eran para “pagar en la panadería”.

Según explican fuentes municipales, este sábado sobre las 11.10 horas, se recibió una llamada en la Sala del 092, indicando que en un establecimiento público de la zona se encontraba una señora de la que tienen conocimiento de que tiene las facultades psíquicas mermadas y que llevaba en su poder una bolsa de plástico con gran cantidad de dinero.

En el local les indicaron a los policías que no era la primera vez que ocurrían estos hechos. De hecho, esta mujer resultó ser la misma a la que se había auxiliado el día anterior por manifestar que no tenía las llaves de casa.

Cuando le preguntaron el motivo de llevar tanto dinero en la bolsa, la mujer manifestó que era “para pagar en la panadería”. Los policías la acompañaron al domicilio y a la llegada al mismo esta manifestó que el jueves le cambiaron la cerradura y que las llaves solo abren si introduce la llave en la cerradura una persona distinta a ella, por lo que los agentes le facilitan el acceso.

Ante estos hechos se procedió a comunicar lo sucedido al juzgado de guardia y a retirarle el dinero que llevaba en la bolsa, concretamente 15.000 euros. Se hicieron diligencias, quedando consignado el dinero a disposición judicial y se dio aviso a servicios sociales municipales para toma de conocimiento.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar