Once heridos en el descarrilamiento de un tren de Feve en Cantabria

 

Feve_Catabria 2
Once personas han resultado heridas -tres de ellas de gravedad y el resto leves- al descarrilar un tren de pasajeros de Feve que circulaba en el trayecto Casar de Periedo-San Pedro de Rudagüera en las proximidades de la estación de Casar de Periedo.
Los tres heridos graves en el accidente, que se ha producido en el punto kilométrico 492/192, han sido trasladados al Hospital de Sierrallana, en Torrelavega, y los otros once pasajeros que viajaban en el convoy ya han sido evacuados, según ha informado en un comunicado Adif y el Gobierno de Cantabria.

DESPRENDIMIENTO DE TIERRA

Adif ha iniciado la investigación de los hechos y las causas, si bien inicialmente todo apunta al desprendimiento de tierra ocasionado por el temporal de lluvia que afecta a la zona.
El accidente ha afectado al primer coche de la composición, que se ha salido de la vía hacia la ladera del río, si bien los árboles de la zona han servido de tope, frenando la caída.
En el lugar de los hechos se encuentran desplazados los servicios de Adif y de RENFE, para encarrilar el material, reparar los daños y restablecer la circulación en el menor tiempo posible. Así como los servicios de protección civil y seguridad.
Entre tanto se ha establecido un Plan de Transporte Alternativo entre las estaciones de Puente de San Miguel y Cabezón de la Sal.
Concretamente, la salida de la vía se ha producido en el punto kilométrico 492/192 tras arrollar el material desprendido de la ladera, y que invadía la línea ferroviaria.
Al lugar se han desplazado buzos de la Cruz Roja. También han acudido equipos de los parques de emergencia de Valdáliga y Los Corrales.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar