María de Villota, María Belón, y el rapero Haze en A Coruña en ‘Lo que de verdad importa’

   María de Villota, la expiloto de Fórmula 1 que sufrió un grave accidente en 2012; el rapero sevillano Haze y Maria Belón, superviviente y protagonista real de la película ‘Lo Imposible’, expondrán este viernes en A Coruña sus vivencias personales en el IV Congreso de Jóvenes ‘Lo que de verdad importa’.

   La cita será a partir de las 10.00 horas en el Palacio de Congresos Palexco, donde se reunirán cerca de 1.500 jóvenes. El congreso es una iniciativa gratuita dirigida a jóvenes universitarios y preuniversitarios, y que actualmente se celebra en ocho ciudades en España, dos en México y una en Ecuador.

“Ya han pasado más de 50 historias”, ha explicado, en la presentación de esta edición, en A Coruña, la fundadora Maria de Villotade esta entidad social, María Franco, acompañada por los tres ponentes que participarán en esta iniciativa, María de Villota, que intervendrá a las 10.00 horas; el rapero Haze, que lo hará a las 11.15 horas y María Belón, que expondrá su experiencia personal a las 13.15 horas.

En la rueda de prensa, todos ellos han coincidido en que su intención será acercar a los jóvenes los valores que sus propias experiencias personales les hicieron aprender antes que a otras personas. “Lo que de verdad importa es darte cuenta de que no estás solo”, ha dicho la expiloto de Fórmula 1, quien, tras sufrir un grave accidente en 2012, se replanteó qué es lo que de verdad importa.

“PUNTO DE INFLEXIÓN”

Villota, que se ha convertido en un personaje admirado por su fuerza interior, ha asegurado que el accidente supuso “un punto de inflexión” en su vida. “Ahora tengo una mayor visión de la vida”, ha afirmado.

Por su parte, María Belón, superviviente y protagonista real de los hechos recogidos en la película ‘Lo Imposible’ que narra cómo ella, su marido y sus tres hijos consiguieron salir con vida tras el tsunami que azotó el sudeste asiático en 2004, ha señalado que vio “una luz en la oscuridad”.

“Aprendí muchas cosas pero no me di cuenta que no me servían para mucho”, ha asegurado María, que antes de lo ocurrido “tenía adicción por aprender” pero, tras el tsunami, se dio cuenta de que “no se aprende en los libros sino en la práctica”.

“UN SUEÑO SIN TENER DINERO”

Al respecto, ha indicado que “hizo una carrera a la que no me matricule que era la ola del tsunami y ahí aprendí que lo que de verdad importa no se aprende en los libros”.

Mientras, el rapero Haze que, a pesar de vivir en un barrio conflictivo de Sevilla, consiguió su sueño de vivir de la música ha señalado que “se puede conseguir un sueño sin tener dinero”, ha dicho antes de asegurar que “lo que de verdad importa es sentirse bien haciendo sentir bien a los demás”.

“Esperemos que se lleven una enseñanza”, ha señalado en referencia a los jóvenes que acudan a este evento, para el que deberán inscribirse en la web www.loquedeverdadimporta.org. Asimismo, se podrán seguir las conferencias a través de la esta misma web y a través de las redes sociales.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar