La Diputación de Pontevedra aprueba el Plan de empleo para 800 parados

   La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra aprobó este viernes un Plan de Empleo que, según contempla, dará ocupación y trabajo a 800 personas en 60 municipios de la provincia durante seis meses y, a tiempo parcial de 25 horas semanales. Según explicó en rueda de prensa el presidente del ente provincial, Rafael Louzán, cada trabajador percibirá una retribución de 766 euros mensuales.

   El plan irá especialmente dirigido a la contratación de personas sin trabajo no perceptoras de ninguna prestación y también al fomento del empleo de personas desamparadas. Tiene como objeto prestar servicios de interés general y social en los ayuntamientos de la provincia.

La Diputación invierte en este Plan de Empleo 4 millones de euros. Desde este viernes, se ha comenzado a remitir la correspondiente subvención a cada uno de los 60 ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes para que puedan desarrollar esta iniciativa provincial.

Los servicios que tendrán que desarrollar los 800 peones, obreros o ayudantes contratados, deben ser servicios prestados por los municipios en régimen de administración directa que respondan a las necesidades fundamentadas relativas a las necesidades básicas de la vida personal o social de los ciudadanos; precisos para el bienestar de los vecinos; y necesarios para asegurar el funcionamiento regular del propio municipio.

Louzán indicó que, a diferencia de otros años, en esta ocasión la Diputación traslada la cantidad económica correspondiente a los propios municipios y duplica el personal (pasa de 6 a 12 por ayuntamiento) que será contratado.

OTRAS INICIATIVAS DE EMPLEO

Esta iniciativa de empleo y ocupación laboral de la Diputación de Pontevedra se suma a otras que ya está desarrollando y en las que, en total, invierte 9 millones de euros.

Son, entre otros, el Plan de práctica laboral para promover la formación de 300 titulados universitarios sin experiencia laboral previa. A este plan de formación optan 12.839 universitarios que estos días están en pleno proceso de selección.

Otras de las iniciativas de empleo de la institución provincial son el Programa de Cooperación, los cursos formativos remunerados para Cuidadores de Mayores o el plan de limpieza de playas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar