Ingresadas dos mujeres tras inhalar humo en el incendio de una vivienda en Muxía

   El 061 trasladó a dos mujeres de avanzada edad este viernes tras inhalar humo en el incendio de una vivienda en la parroquia de Frixe, en la localidad coruñesa de Muxía, informan a Europa Press fuentes del 112, de Protección Civil y el parque comarcal de bomberos de la Costa da Morte.

   El servicio de emergencias 112 tuvo conocimiento del fuego a las 6.48 horas a partir de la llamada de un particular que avisó de que le estaba ardiendo la casa, en el número de 76, que estaba “toda llena de humo”. Fuentes de este organismo apuntan que se movilizaron a los bomberos de Cee, Protección Civil de Muxía y a agentes de la Guardia Civil.

Los bomberos del parque de la Costa da Morte, por su parte, indican que, cuando llegaron al lugar, las llamas ya habían sido extinguidas, por lo que realizaron labores de comprobación de puntos calientes para que no se reavivase el incendio.

Las posibles causas del fuego, señalan, “pudieron ser una sobrecarga eléctrica”. De la misma forma, el 112 indica que bomberos comunicaron que había una manta térmica en la planta baja “que pudo quedar enchufada” y, como consecuencia, ardió un sofá.

Así, lo que ardió fue un cuarto pequeño que las dos mujeres, mayores, utilizaban “como sala de estar” y estaba ocupada por televisión, libros y material vario, señala el parque comarcal de bomberos, que dio por terminada la intervención sobre las 8.05 horas.

Las fuentes de Protección Civil afirman a Europa Press que las dos mujeres fueron trasladadas por el servicio de urgencias médicas “solo por precaución”, ya que habían inhalado humo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar