Galicia es la primera comunidad en colocar deuda pública en los mercados

Feijoo_sindicatos_débeda pública_metalúrxico

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, afirmó hoy que gracias a la estrategia de control de las cuentas públicas, Galicia se convirtió en el mes de marzo en la primera Comunidad que “tiene colocada al 100 por 100 su deuda pública en los mercados tradicionales”.

Resaltó que el hecho de que Galicia tenga confianza nacional e internacional y el hecho de que Galicia tenga abiertas las puertas de los mercados financieros nacionales e internacionales, “acredita que es una estrategia que debemos de seguir manteniendo”.

Durante el acto de celebración del 35 aniversario de la Asociación de Industriales Metalúrxicos de Galicia (ASIME), Feijóo defendió que el Gobierno gallego “centró el foco en la manera de volver a ser una economía competitiva, y para ser una economía competitiva es necesario que el sector público no sea un lastre, sino el contrario, que el sector público sea un acicate”, señaló.

Se mostró convencido de que la mayor garantía que el Gobierno gallego pode hacer a las empresas del país es tener unas cuentas saneadas para hacer de Galicia un referente de confianza que les permita presentarse en el mundo como “sinónimo de garantía, de solvencia y de fiabilidad”. “Con ese horizonte trabajamos y ese horizonte de tener unas cuentas saneadas entendemos que es la mejor contribución a nuestras empresas”, afirmó.

Feijóo_metalúrgico_Mondariz

Feijóo aseguró que el control de las cuentas permite mantener hoy los servicios sociales y no tener que acudir “al rescate del Gobierno de España” y es “una marca de solvencia que facilita a las empresas gallegas presentarse en los mercados” . “Y esto da resultados –añadió-, porque “al igual que las empresas saneadas son las únicas que tienen capacidad de supervivencia, las administraciones saneadas son aquellas que estarán en la vanguardia en la salida del túnel de la crisis económica”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar