Demostración, hoy, en A Coruña de los campeones del mundo de cálculo

campeones del mundo de calculo

Los hermanos Ronit y Samir Motwani, Campeones del Mundo de Cálculo, realizarán hoy viernes, día 5, en A Coruña una demostración de agilidad mental en el Aula ALOHA Mental Arithmetic.

De ello han informado, a través de un comunicado, los promotores de esta iniciativa, que han detallado que Ronit y Samir Motwani son españoles de ascendencia india y tienen 11 y 12 años de edad, respectivamente.

Ambos son alumnos del programa de desarrollo mental ALOHA Mental Arithmetic y se hicieron con sendos títulos de Campeones del Mundo en el último Campeonato Internacional de Cálculo Mental ALOHA, celebrado en Sidney (Australia).

La competición consiste en realizar hasta 70 operaciones de diferentes dificultades en sólo cinco minutos y sin la ayuda de calculadoras, lápiz o papel.

Este programa se basa en el ábaco, instrumento de cálculo milenario, para enseñar a los niños cálculo mental y a desarrollar capacidades como la atención, la concentración, la memoria fotográfica y la agilidad mental, entre otras.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar