Rueda critica a los socialistas por “retorcer” las palabras del juez

El vicepresidente de la Xunta y número dos del PPdeG, Alfonso Rueda, ha defendido que el juez José Antonio Vázquez Taín dijo “que no había absolutamente ningún indicio” contra el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras constatar la existencia de fotos suyas con Marcial Dorado en un registro en la casa del narcotraficante, y ha criticado al líder del PSdeG, Pachi Vázquez, por “retorcer” sus palabras.

En concreto, Vázquez ha acusado al presidente de “mentir” sobre su relación con Dorado al afirmar el lunes que lo había visto por última vez en 1999. Y es que, según ha indicado el juez que encarceló a Dorado, José Antonio Vázquez Taín, recuerda que al menos se registró una conversación entre Dorado y Feijóo en el marco de la ‘Operación Sout Sea’ –desarrollada entre 2001 y 2003–, aunque de contenido intrascendente.

Preguntado por esta cuestión, en un acto en Santiago, Rueda ha dado por hecho que Pachi Vázquez “seguirá retorciendo todo lo que pueda” y “cada vez se verá más claro el interés” que tiene en este asunto.

“Vázquez Taín dijo clarísimamente que no había absolutamente ningún indicio contra Núñez Feijóo y cada vez que alguien intente decir lo contrario de lo que realmente es la verdad quedará más en evidencia, más retratado”, ha advertido.

Por último, se ha reafirmado en que Feijóo “dijo que rompió su relación” con Dorado y que el juez ha constatado que no había “ningún indicio” contra el dirigente popular. “Eso es lo que hay”, ha zanjado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar