El Premio Arquitectura 2013, seleccionará la mejor vivienda unifamiliar

vivienda unifamiliar

   La Fundación Juana de Vega ha convocado el Premio Juana de Vega de Arquitectura 2013, en el que se seleccionará la mejor vivienda unifamiliar, tanto de nueva planta como de rehabilitación terminada en Galicia el pasado año.

   El jurado, según explica la entidad, valorará la capacidad de la obra “para convertirse en una referencia social que pueda influir favorablemente en los tipos de viviendas que se construyen en el medio no urbano”.

Este premio, que se enmarca dentro de las actividades de la Escola Galega da Paisaxe de la Fundación Juana de Vega, tiene por objetivo apoyar la mejora de la calidad paisajística del territorio de Galicia caracterizado por una gran dispersión de las viviendas.

Así, a través de este certamen, el de mayor dotación de los que se conceden en Galicia de estas características, se premia cada año la propuesta que mejor se integra en el entorno, permitiendo la incorporación de todo tipo de estilos y corrientes arquitectónicas, desde las más tradicionales hasta las más vanguardistas, pero siempre bien integradas en el paisaje.

A esta novena convocatoria podrán concursar las viviendas unifamiliares terminadas en Galicia en el año 2012. La fecha límite de presentación de los proyectos realizados es el 31 de mayo y los trabajos podrán presentarse tanto en la sede de la Fundación Juana de Vega como en las diferentes delegaciones territoriales del COAG.

El importe de la dotación del premio es de 6.000 euros y el jurado podrá conceder además dos accésits dotados con 1.500 euros cada uno. El fallo tendrá lugar en el mes de septiembre y los trabajos premiados serán difundidos por la fundación.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar