El BNG pide “prudencia” al juez Taín

Anxel Vence_rolda BNG

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha considerado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, debería “depositar su dimisión en el Parlamento”, porque Galicia “no puede soportar que la Presidencia de una persona con ese tipo de relaciones y ese tipo de pasado”.

Además, y en relación a las declaraciones del juez El juez José Antonio Vázquez Taín, que aseguró que no se incautaron las fotografías en las que el presidente aparece con el narcotraficante Marcial Dorado, porque no había “indicios” contra el ahora jefe del Ejecutivo autonómico, el portavoz nacional del Bloque ha pedido “prudencia” al que fue instructor de la operación contra el narcotráfico denominada ‘South Sea’.

Así, en rueda de prensa, Xavier Vence ha estimado que los jueces deben manifestarse “a través de las resoluciones judiciales” y “no” con declaraciones “de parte”, porque podría poner en duda su imparcialidad. En este sentido, ha recordado que Vázquez Taín fue nombrado, cuando Feijóo era vicepresidente de la Xunta, director del Centro de Estudos Xudiciais e Seguridade Pública de Galicia cuando Xesús Palmou era el titular de Xustiza.

“En este sentido, le pediría prudencia por su responsabilidad”, ha manifestado Xavier Vence, quien ha remarcado que los jueces “hablan por sentencias” y no pueden ser “parciales”.

Ya sobre Feijóo de nuevo, Xavier Vence ha criticado las “demasiadas” relaciones “peligrosas” que ha tenido, a su juicio, el presidente gallego.

Así, al margen de Marcial Dorado, se ha referido a Manuel Cruz, que según un informe de la Agencia Tributaria referido por el periódico ‘El País’ era el “testaferro” del narcotraficante; y a Pablo Crespo, vocal de Portos de Galicia cuando el ahora presidente era conselleiro de Política Territorial.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar