El alcalde Caballero pide “responsabilidades políticas” por el abandono del Museo Marco

Abel Caballero_concello Vigo
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha mostrado crítico con el descenso de aportaciones al Museo de Arte Contemporánea (MARCO) por parte de las diferentes administraciones y, en ese sentido, ha pedido “responsabilidades políticas”. De igual forma, ha asegurado que el museo “continuará en Vigo” y que el ayuntamiento “se hará cargo de los gastos que se tengan que asumir”.

Caballero ha explicado que la Junta de Gobierno Local aprobó este martes una subvención de 605.000 euros para el museo de la calle del Príncipe, una cantidad que comparó con los “140.000 euros” que aporta la Xunta, los “50.000” que aporta el Ministerio de Cultura y los “cero euros” de la Diputación de Pontevedra.

El regidor socialista ha afirmado que las aportaciones de los gobiernos central y autonómico se han reducido un “60 por ciento” en los últimos años y además, ha indicado que en el año 2011 la Xunta no destinó fondos al MARCO. Asimismo, ha criticado al organismo provincial por haber “bajado a cero” las ayudas al museo vigués.

Además, el alcalde olívico ha censurado que el Gobierno financie “en su totalidad” museos en A Coruña, que la Diputación de Pontevedra destine 4 millones al museo provincial y que la Xunta destine 3 millones de euros solo al mantenimiento anual de la Ciudad de la Cultura, mientras en Vigo hace un “recorte insoportable”.

Por ello, ha demandado “responsabilidades políticas” ante lo que ha calificado como la “fuga” por parte de Diputación, Xunta y Gobierno. Según ha afirmado el socialista, “desde que gobierna el PP” las tres instituciones “están en un proceso de fuga de la atención a la actividad cultural de la primera ciudad de Galicia”

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar