Beiras presenta su declaración de bienes tras vencer el plazo

Beiras registra bienes_VCAL

El portavoz parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda, Xosé Manuel Beiras, ha registrado su declaración de bienes en el Parlamento gallego, días más tarde de vencer el plazo debido a que estuvo enfermo y después de viaje, según él ha explicado. Con todo, está pendiente de cualificación por parte de la Mesa, con lo que, hasta que se vuelva a reunirse el órgano rector, no se publicará en la página web.

En un primer momento dejó por escrito una autorización a la Mesa para que hiciese pública su declaración del sobre entregado a la Comisión do Estatuto, pero según ha indicado, recibió la respuesta de que esa fórmula no era posible cuando ya se encontraba de viaje.

Es por ello, ha manifestado, que hasta su regreso de Madrid y Francia no ha hecho la declaración. “No iba a venir en Sputnik para hacer una cosa tan importante”, ha ironizado Beiras, quien usando también la ironía dijo que ahora todo el mundo podrá ver que tiene “chalés en una urbanización legal en San Vicente do Mar, como tienen algunos de esas personas de las que estamos hablando (en referencia a los que los criticaron por no haberlo hecho antes)”.

Así, Beiras ha censurado que suscitase polémica que no presentase en plazo su declaración en el plazo indicado o en los días inmediatos posteriores (como sí ocurrió con el resto de su grupo, que tampoco la presentó a tiempo salvo la viceportavoz, Yolanda Díaz).
EL “STRIPTIS”

En todo caso, también recordó la “especie de ‘striptease'” que, según sus palabras, hizo cuando se le preguntó, al inicio de la legislatura, si estaba dispuesto a publicar su declaración de bienes como se acordó por parte de los grupos en el anterior periodo por primera vez.

Entonces, Beiras relató aspectos vitales referidos a esta cuestión, desde cuando vivía en un piso en el casco viejo compostelano hasta la necesidad de hipotecarse para comprarse una casa en Brión, e indicó que cuando se jubiló recibió la “misma pensión” que sus compañeros de Cátedra.

Señaló, de aquella, que su explicación había sido para poner en evidencia que algunos de los diputados de su coalición “ni siquiera tienen una propiedad” como él.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar