Jóvenes Empresarios pide urgencia en la ley de emprendimiento

Feijóo_Jóvenes Xoves Empresarios
El nuevo presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Galicia, José Manuel Valenzuela, se ha reunido este lunes con el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo y con el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, a los que ha instado a aprobar “cuanto antes” la ley de emprendimiento, cuyas “líneas” cree “correctas”.
“Hemos trasladado nuestra inquietud y nuestras ganas de apostar por el emprendimiento y el estudio del anteproyecto de ley, que queremos sumar y ayudar para que la ley sea cuanto antes efectiva”, ha resaltado Valenzuela en declaraciones a los medios tras un encuentro de algo más de media hora en el despacho de Núñez Feijóo en San Caetano.


“Vemos que las líneas son correctas y entre todos podemos ayudar a que en poco tiempo esté”, ha resaltado quien releva a Daniel Ramos en el cargo al frente de la asociación de jóvenes empresarios de la Comunidad Autónoma.
Por su parte, el titular de Economía e Industria, en declaraciones a los periodistas, ha remarcado que “la vocación” de la norma es “convertir las buenas ideas en proyectos viables a través del asesoramiento y apoyo de la Xunta”.
“Entendemos que esta ley debe ser un marco específico para promover nuevos proyectos y donde los emprendedores y su dinamismo y su talento pueden ser un valor añadido muy importante para darle contenido”, ha resaltado Francisco Conde.
En este sentido, ha subrayado que el texto “nace con un doble objetivo”, por la creación de empleo “pero también” para “que ninguna buena idea deje de convertirse en un proyecto viable”.
Por último, el conselleiro ha apuntado que espera “intensificar la colaboración” con AJE “en el marco de la ley y en las diferentes actividades que permitan generar confianza” en la economía gallega.
MÁS DE 100.000 EMPRENDEDORES EN 4 AÑOS
En un comunicado, la Xunta recuerda que la norma proyecta “alcanzar la cifra de 130.000 emprendedores en cuatro años”. Para ello, indica que Feijóo trasladó a Valenzuela que la ley prevé la creación de la Unidade Galicia Emprende, para ofrecer estudios de viabilidad a las empresas.
La finalidad del texto “es la creación de una nueva generación de empresarios gallegos”, resaltó el presidente gallego, quien destacó también el papel que está jugando AJE en el apoyo a los emprendedores.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar