Un rayo provoca el incendio de una casa en Ourense

Un rayo provocó en la noche del domingo un incendio en una casa en la localidad ourensana de San Amaro, pero no hubo personas heridas, mientras que los bomberos sofocaron otro fuego que afectó a un pajar pegado a una vivienda en Guntín (Lugo).

A las 20.03 horas un particular alertó al 112 de que ardía una casa debido a un rayo en el lugar de A Torre, en la parroquia de Las, según los datos facilitados por el servicio de emergencias a Europa Press.

Fueron movilizados Protección Civil y la Guardia Civil. Posteriormente, el Grumir confirmó que ardió un cuadro eléctrico y a las 21.37 horas quedó cerrado el operativo.

A las 23.36 horas también fueron movilizados medios de extinción por un incendio en un pajar pegado a una casa en el lugar y parroquia de Ourol, en el municipio de Guntín.

Los Bomberos de Chantada señalaron que ardieron rollos de hierba dentro del pajar, que iban a proceder a sacar con un tractor, así como otras cosas que retiraron con el vehículo.

Debido a este fuego también se vio afectada la estructura y parte del tejado cayó, pero la casa ubicada al lado no resultó afectada. A las 3.41 horas los bomberos indicaron que el fuego estaba controlado y seguían apagando las llamas y retirando cosas con el tractor. A las 6.47 horas se retiraron de la zona tras ratificar que no había casas afectadas.
INCENDIO LOCOMOTORA

También a las 23.48 horas del domingo seguridad de Adif solicitó la presencia de los bomberos porque ardía un tren que estaba para el desguace en la estación de Monforte de Lemos (Lugo).

El tren se encontraba en una vía secundaria, por lo que no fue necesario cortar el tráfico ferroviario, según ha indicado el servicio de emergencias. Los bomberos de Monforte indicaron que ardió la locomotora por dentro y sobre la 1.00 horas se retiraron a la base.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar