2.400 peregrinos sellaron la «compostela» esta Semana Santa

peregrinos2
Un total de 2.418 peregrinos sellaron la ‘compostela’ desde la jornada del jueves santo hasta el sábado santo, 631 caminantes menos que en los mismos días de Semana Santa de 2012, cuando recogieron el documento 3.046 peregrinos.

De ello ha informado a Europa Press una de las trabajadoras de la Oficia del Peregrino, quien ha detallado que «la crisis y el mal tiempo» son las principales causas del descenso de caminantes, así como las fechas «tempranas» en las que ha caído la Semana Santa y su coincidencia con «final de mes».

En concreto, según ha indicado la Oficina del Peregrino, en la jornada del jueves santo sellaron la ‘compostela’ en la capital gallega un total de 668 peregrinos. Esta cifra es inferior a la registrada el jueves santo de 2012 –el 5 de abril–, cuando sellaron el documento 859 personas.

Asimismo, aunque el viernes santo el número de caminantes que recogió este diploma que reconoce la peregrinación por métodos tradicionales –a pie, bicicleta o caballo– se incrementó al llegar a las 834, también es inferior al número de personas que lo hicieron el viernes santo de 2012, que fueron 1.150.

Además, en cuanto a la jornada del sábado, los datos de la Oficina del Peregrino detallan que sellaron la ‘compostela’ 916 persona, frente a las 1.040 que lo hicieron en la misma jornada del pasado ejercicio.

Por último, a las 11.00 horas de la mañana de este domingo de Pascua, 137 personas ya habían recogido su diploma. En toda la jornada del último día de la Semana Santa de 2012, sellaron el documento 984 peregrinos.
CAUSAS DEL DESCENSO

Según ha indicado una de las trabajadoras de la Oficina a Europa Press, aunque a lo largo de esta semana el número de peregrinos fue aumentando, las cifras «son bajas» debido, principalmente, «a que la gente que había planeado hacer el camino se echa para atrás» ante «las previsiones meteorológicas».

A este hecho, ha añadido, se suma «la crisis» que «también influye a la hora de decidir hacer el Camino de Santiago» aunque pueda parecer «que no es así» debido a sus «bajos costes».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar