A Coruña: 16 escalas de cruceros en el mes de abril y 23 mi pasajeros

Crucero Royal Caribean
La temporada de cruceros arranca en el puerto de A Coruña en un mes de abril en el que se espera la llegada de 16 buques, en los que se prevé unos 23.500 pasajeros.

Según informa la Autoridad Portuaria en un comunicado, en el mes de marzo hubo dos escalas, aunque en el mes de abril que ahora comienza se da el pistoletazo de salida a la temporada de primavera, que se considera «una de las más fuertes del año».

De este modo, abril comenzará con la escala del buque Discovery el lunes, día 1, para proseguir con tres cruceros más en la primera semana, en la que A Coruña recibirá en torno a 3.000 turistas.

Destacan las previsiones de buques de gran envergadura para el jueves 11 y viernes 12, para los que está programada la llegada del MSC Magnifica –con capacidad para 3.000 pasajeros– y el Ventura, que puede albergar a 3.500 pasajeros.

El calendario de abril incluye una escala doble, el jueves 25, con la coincidencia en puerto del Deutschland y el Oceana, que suman una capacidad de 2.600 pasajeros. El último crucero del mes será el Azura, uno de los mayores buques que arribarán al puerto coruñés este año, con capacidad para 3.500 pasajeros, que tiene prevista su llegada al Muelle de Trasatlánticos el lunes 29 de abril.
114 ESCALAS ESTE AÑO

Para este año hay programados un total de 114 escalas en el Puerto de A Coruña y se espera rebasar la cifra de 160.000 pasajeros, en lo que la Autorida Portuaria considera «unas cifras históricas», que destaca como «la consolidación de la progresión producida en los últimos tres años», en los que se ha triplicado el número de pasajeros, pasando de los 57.000 en 2009 a más de 140.000 en 2012.

De este modo, se esperan 19 escalas para el mes de mayo y 8 en junio, lo que hace un total de 43 escalas de buques, junto con las de abril, con capacidad para más de 65.000 pasajeros.

La segunda gran temporada del año, en la estación de otoño, tiene como mes más destacado septiembre, con un total de 22 escalas, seguido de octubre, con 14.

Entre las 29 las compañías con presencia en el puerto coruñés figuran grupos líderes a nivel mundial como Carnival, que concentra navieras como P&O, Costa Cruceros, Princess, Cunard, Holland American o Iberocruceros. Será destacada también la apuesta de Royal Caribbean, que traerá al Independence of the seas, así como Fred Olsen, que ha incluido la escala coruñesa en un total de 12 rutas o Aida, que ha previsto cinco escalas de los principales buques de su flota.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar