Xuventude e Voluntariado cuenta con 11.500 seguidores en las redes sociales

Redes sociais_1

El perfil de la dirección xeral de Xuventude y Voluntariado en las redes sociales Facebook, Twitter y Tuenti cuenta con más de 11.500 seguidores, que proporcionan a la página de xuventude.xunta.es más de la mitad de su tráfico total.
La Xunta ha recordado que en 2009 la dirección xeral de Xuventude e Voluntariado, dependiente de la Consellería de Traballo e Benestar, apostó por el esfuerzo de Internet como vehículo para la información y la interacción con la gente joven.
Así, en 2012 el portal institucional para los jóvenes gallegos ha registrado un tráfico de 260.000 usuarios, que visitaron más de 2,2 millones de páginas de información. De los visitantes, un 62 por ciento son usuarios que ya visitaron el portal con anterioridad, mientras que el restante 28 por ciento son usuarios nuevos.
Las secciones más visitantes son, por orden, nuevos anuncios, carné joven, empleo, acción de verano, red gallega de información juvenil y becas. Además, más del 90 por ciento del tráfico viene de Galicia, siendo Cataluña y Madrid las siguientes comunidades con más acceso.
En cuanto a las redes sociales, Facebook es la que cuenta con más seguidores, con un total de 6.589 fans. Además, una media de más de 300 usuarios interactúan todas las semanas en el perfil con comentarios en los contenidos. Por sexo, el 63 por ciento de los seguidores son mujeres, el 35 por ciento son hombres y el resto son colectivos.
Por edades, más del 80 por ciento de los seguidores que publican su fecha de nacimiento tienen entre 18 y 34 años. Por su parte, el perfil de Twitter de la Dirección Xeral tiene 3.886 seguidores, con una media de 138 retweets mensuales.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar