Más de 140 denuncias por venta y consumo de alcohol en menores

El Grupo de Menores de la Policía Autonómica gallega ha tramitado más de 140 denuncias, a menores y alcohol-menoresestablecimientos, por infringir la Ley de Prevención de Bebidas Acohólicas en Menores.

Según ha explicado la Xunta, desde la entrada en vigor de de la normativa, los agentes han realizado 630 inspecciones, en las que fueron tramitadas 141 actas de denuncia por diferentes incumplimientos. En concreto, 24 fueron interpuestas a menores y 117 a locales.

En estos dispositivos, además de las denuncias, también se informó a los propietarios de los locales del contenido de la normativa y de las actuaciones que deben llevar a cabo para el cumplimiento de la misma y evitar el consumo de alcohol entre los menores de edad.

Las localidades donde se han realizado estos operativos hasta el momento han sido A Coruña, Ames, Cangas, Carballiño, Carballo, Cospeito, Ferro, Guitiriz, Lalín, Lugo, Marín, Monforte, Negreira, Olerios, Ourense, Palas de Rei, Piñor, Pobra do Caramiñal, Poio, Pontevedra, Sada, Santiago, Sarria, Teo, Tomiño, Vilagarcía, Vigo y Vilalba.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar