Galicia encabeza el programa de autoempleo femenino ‘Miradas de Mujer’

Galicia encabeza el programa de autoempleo femenino ‘Miradas de Mujer’ con el 78% de las mujeres inscritas a nivel estatal. Esta iniciativa, que se está celebrando en otras 10 comunidades autónomas, está dirigida a mujeres del ámbito rural y procedentes de barrios obreros o periféricos de las ciudades para fomentar el autoempleo y el emprendimiento a través de fotografía digital.

En concreto, las provincias de A Coruña y Pontevedra concentran cerca del 80 por ciento de las participantes gallegas. Por otro lado, la mayoría de las usuarias, el 68%, tienen entre 26 y 45 años de edad; el 18% están en el tramo entre 46 y 55; el 9% entre 18 y 25 y el 5% entre 56 y 66 años.

Además, el 60% de las participantes se encuentran en situación de desempleo, un 16% son trabajadoras por cuenta ajena, un 11% por cuenta propia y un 5% estudiantes.

El proyecto ofrece consultoría, formación y difusión en el campo de la fotografía a las participantes, a través de una plataforma que integra una red social y un espacio para que puedan publicar sus creaciones y que suponga «un escaparate que ayude a promover» estas mujeres.

‘Miradas de Mujer’, que comenzó en enero, está apoyado por Fundetec junto con la Federación Deglobé y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y se desarrolla en Galicia a través de la Agencia para a Modernización Tecnológica (Amtega), en colaboración con la Consellería de Traballo e Benestar, a Secretaría Xeral de Igualdade y el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape).

CHARLAS

La primera fase del proyecto, desarrollada durante el mes de febrero, consistió en una serie de charlas impartidas por profesionales del Igape para orientar a las participantes sobre como transformar sus ideas de fotografía en proyectos empresariales.

Esta formación se impartió de forma presencial en las aulas CeMIT de los municipios adheridos a la iniciativa a través del sistema de videoconferencia en grupo de cinco o seis ayuntamientos hasta mediados de febrero.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar