«Soy un pecador», dice el Papa Francisco

Papa Francisco_PM saúdo

«Soy un gran pecador, confiando en la misericordia y en la paciencia de Dios, en el sufrimiento, acepto». Estas son las primeras palabras que pronunció el Papa Francisco en el momento de su elección para confirmar que aceptaba el Pontificado.

Así lo ha revelado, con autorización del Pontífice, el cardenal Angelo Comastri, arcipreste de la Basílica de San Pedro, en el documento producido por el Centro Televisivo Vaticano (CTV) titulado «Francisco – elección de un Papa que viene desde el fin del mundo».

El documental será distribuido el próximo martes 2 de abril junto al diario italiano ‘Il Corriere della Sera’ y, además de revelar las primeras palabras del Papa Francisco en el momento de su elección, recoge en 50 minutos con imágenes en alta calidad (HD) los últimos momentos del Pontificado de Benedicto XVI y los primeros del Papa Francisco.

Según ha precisado el director del CTV, Dario Edoardo Viganò, estas imágenes «ofrecen información, pero también ofrecen emociones». La cinta comienza con la fumata blanca de la elección del Papa Francisco y el momento en que recuerda a su predecesor. Así, un ‘flashback’ lleva al anuncio de la renuncia del Papa Benedicto XVI, los últimos eventos, las imágenes de su traslado del Vaticano a Castel Gandolfo, así como también los primeros eventos del Papa Francisco hasta su encuentro de Benedicto XVI y Papa Francisco.

Por ahora, el documental estará disponible sólo en italiano pero, posteriormente, estará disponible en cuatro idiomas, entre ellos, el español y el inglés, según ha indicado el nuevo director del CTV, Dario Edoardo Viganò.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar