Un aumento de producción en Citroen permitirá hacer 300 contrataciones en Vigo

Un incremento en la producción de los nuevos modelos Citroën C-Élysée y Peugeot 301 que se montan en el sistema uno del centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën permitirá realizar 300 contrataciones en la factoría de Balaídos, según informan a Europa Press fuentes sindicales.

Citroën Vigo_factoría_producción

La dirección de la empresa ha confirmado a los trabajadores este aumento de producción, que afectará a estos dos modelos y también a las furgonetas Berlingo y Partner, las cuales también se producen en el sistema uno. Fuentes sindicales explican que, debido a este aumento previsto, será necesario trabajar una «séptima noche» a la semana –que sería la del sábado–.

Por el momento, la empresa no ha precisado a los trabajadores cuántas nuevas unidades se fabricarán ni durante cuánto tiempo será necesario trabajar con una séptima noche a la semana, si bien los sindicatos estiman que se tratará de una «cantidad importante» de coches. Así, explican que hará falta realizar unas 300 nuevas contrataciones.

En cuanto a la fecha en la que se comenzará con estas nuevas medidas, por ahora tampoco ha sido concretada a los trabajadores, si bien fuentes de los sindicatos estiman que será «de inmediato», posiblemente a partir de «mayo», y que durará «unos cuantos meses».

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Roberto Fernández, ha acogido con satisfacción estas nuevas noticias para el sistema uno y, sobre el sistema dos, ha explicado que esta línea de producción «sigue su curso normal» iniciando el aumento de cadencia para el nuevo proyecto que se monta en ella.

Sobre este nuevo modelo, ha manifestado su deseo de que tenga una buena acogida en el mercado, de forma que permita que el próximo año pueda volver el turno de noche al sistema dos, que desde hace varios años no tiene actividad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar