Encarcelado un vecino de Ponteareas por cobrar por fincas que no eran suyas

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Ponteareas (Pontevedra), J.G.P., de 53 años de edad, como presunto autor de un delito continuado de estafa, tras ofrecer para su venta varias fincas que no eran de su propiedad, y por las que cobraba un adelanto.

Según han explicado fuentes de este cuerpo de seguridad, este hombre se hacía pasar por constructor y se dedicaba a parcelar fincas que no eran de su propiedad. A continuación las ofrecía como terreno para edificar chalets, una obra de la que él mismo se haría cargo, y cobraba a los clientes 3.000 euros por adelantado.

La Guardia Civil inició una investigación tras la presentación de siete denuncias de personas que aseguraban haber sido estafadas, ya que habían adelantado dinero pero la obra no se había iniciado. Además, algunos de esos clientes descubrieron que las parcelas no habían sido adquiridas por el supuesto constructor.

A partir de las pesquisas, la Guardia Civil identificó a J.G.P., que fue detenido la pasada semana cuando abandonaba su domicilio. El hombre, que tiene antecedentes por delitos similares, pasó a disposición judicial y ya ha ingresado en prisión.

En la instrucción de diligencias, se comprobó que tenía dos requisitorias judiciales: por un lado, una orden de ingreso en prisión, emitida por la Audiencia Provincial de Pontevedra; y, por otro lado, otra orden de búsqueda y personación, de un juzgado de O Porriño.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar