El popular Figueroa aspira a ser candidato a la alcaldía de Vigo

Figueroa_PP_concello Vigo

El presidente del PP vigués y vicepresidente del partido en Pontevedra, José Manuel Figueroa, ha explicado que se encuentra trabajando en un proyecto para la ciudad que será presentado a la ciudadanía con vistas a las próximas municipales y, además, se ha mostrado «convencido» de que su opinión «se va a tener en cuenta» en la formación política tanto a nivel provincial como autonómico.

En una rueda de prensa en Vigo, Figueroa no se pronunció sobre si tiene voluntad de ser candidato y apuntó que el PP tomará la decisión sobre eso «en el momento oportuno». «El partido tiene unas estructuras y unos órganos que van desarrollando todos los procedimientos electorales», indicó el popular, quien se mostró seguro de que Vigo «contará de manera decisiva» y recalcó la «magnífica relación» de la agrupación local con la estructura provincial y autonómica.

Además, Figueroa aseguró que, cuando se tome la decisión sobre el candidato, éste será «el mejor» y se convertirá en el «próximo alcalde» de la urbe. Mientras tanto, el presidente del PP vigués incidió en que lo que «toca» es «trabajar, con responsabilidad» y en base a lo asumido en los congresos local, autonómico y provincial.

Asimismo, el popular recordó que las responsabilidades que él tiene dentro del partido le darán «voz y voto» y mostró su convencimiento en que su opinión será tenida en cuenta.
PROYECTO

José Manuel Figueroa indicó que está trabajando en un «proyecto para la ciudad» que supondrá un «posicionamiento claro» de la formación política en temas de importancia para la urbe, sobre el cual esperó que esté listo en mayo, cuando se presentará al partido. Después de este paso, el documento será trasladado a la ciudadanía, a fin de escucharla y poder configurar el «proyecto de ciudad de cara a las próximas elecciones» municipales.

Según precisó, el objetivo fundamental en el que se encuentra centrado el PP local son los próximos comicios locales, a fin de poder alcanzar la alcaldía olívica.

Finalmente, José Manuel Figueroa aseguró que Vigo ha salido «reforzado» del congreso provincial celebrado este fin de semana y, además, añadió que se siente «respaldado» por su partido tanto a nivel provincial como autonómico.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar