Domingo de Ramos: El Papa Francisco llama a vivir la fe con alegría

Papa Francisco_Domingo de Ramos

El Papa Francisco ha invitado a aprender «a mirar hacia lo alto, hacia Dios, pero también hacia abajo, hacia los demás, hacia los últimos», así como a vivir la fe con alegría, durante la homilía de la Misa del Domingo de Ramos, día en el que se celebra la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) diocesana en la Plaza de San Pedro.

En este sentido, el Pontífice ha destacado que no se ha de tener miedo del sacrificio y, recordando los sacrificios de una madre o un padre, ha destacado que los hacen «por amor» y los afrontan «con alegría, porque son por las personas que aman» ya que «la cruz de Cristo, abrazada con amor, no conduce a la tristeza, sino a la alegría».

Además, ha reclamado a los fieles que no permitan que se les robe la esperanza que da Jesús.

Por otro lado, ha asegurado que «aguarda con alegría la Jornada Mundial de la Juventud del próximo mes de julio, en Río de Janeiro», y da a los jóvenes «cita en aquella gran ciudad de Brasil» preparándose bien, «sobre todo espiritualmente», en las comunidades para que este encuentro «sea un signo de fe para el mundo entero».

Al iniciar la primera Semana Santa de su Pontificado, con la celebración del Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor, el Papa ha comenzado la ceremonia con la tradicional bendición de los ramos al centro de la plaza de San Pedro y después de la procesión de jóvenes y cardenales, él mismo con un ramo en las manos ha llegado andando al sagrado para celebrar la Misa.

Durante su homilía, en el día en el que se celebra también la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud diocesana como preparación de la JMJ 2013 que se llevará a cabo del 23 al 28 de julio en Río de Janeiro, Brasil, el Papa Francisco ha llamado a los jóvenes «queridos amigos» y ha afirmado que él se pone también «en camino» con ellos «sobre las huellas del beato Juan Pablo II y Benedicto XVI» al estar «cerca de la próxima etapa de esta gran peregrinación de la cruz de Cristo».

Por ello, ha invitado a los jóvenes a vivir «la alegría de caminar con Jesús, de estar con él, llevando su cruz, con amor, con un espíritu siempre joven». Los jóvenes, según ha dicho, deben decir al mundo que es bueno ir con Jesús, salir de sí mismo para llevar a Jesús.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar