Lugo convertirá en funcionario a todo su personal fijo

Concello Lugo

El alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, ha anunciado este viernes que, en la próxima sesión plenaria, se dará «el primer paso» para la «funcionarización» de todo el personal fijo.

Se trata, como ha detallado, de un total de 144 personas sobre una plantilla de 700, que cambiarían su condición laboral a partir de «mediados del año que viene», cuando Orozco confía en que el proceso esté terminado.

El objetivo de esta iniciativa es no generar «preocupación» entre los trabajadores municipales, algo que ha reforzado al afirmar que «este equipo de gobierno nunca ha pensado en un ERE». «Y nunca lo haremos», ha comprometido el regidor local.

Al margen de ello, en rueda de prensa, Orozco ha detallado que, tras la renuncia de Francisco Fraga a seguir en la corporación municipal, asumirá también las competencias sobre cementerios, estadística, registro e informática.

El relevo de Fraga será el exsecretario comarcal de Comisiones Obreras Manuel Núñez, cuya entrada en la corporación y el Gobierno local se materializará en el próximo pleno, en el mes de abril.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar