La Xunta seguirá trabajando para que «recuperen la totalidad de los ahorros»

La Xunta ha asegurado que «mantiene su compromiso de continuar poniendo todos los medios» a su alcance para que las familias, «víctimas de una mala comercialización de las participaciones preferentes y subordinadas» de Novagalicia Banco, puedan «recuperar la totalidad de sus ahorros a través del arbitraje».

Tras los anuncios del FROB y del Gobierno central, la Xunta ha subrayado que con las medidas conocidas se «asegura que los ahorradores puedan recuperar una parte del dinero depositado en estos productos financieros».

Con todo, explica que la Administración «seguirá trabajando en la defensa de las familias que fueron engañadas», instando a la entidad bancaria «a continuar aceptando casos para que puedan se solucionados por la vía del arbitraje».

Por esta vía, articulada a través del Instituto Galego de Consumo, cerca de 15.000 ahorradores han recuperado de forma «íntegra» su dinero hasta la fecha, recuerda la Xunta.

Asimismo, el Gobierno gallego destaca que la gallega fue «la primera comunidad» en poner en marcha esta vía «ágil y gratuita» para dar solución a la problemática y «garantizar que todos los que sufrieron las comercializaciones indebidas tengan acceso a su dinero».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar